Sobran los motivos para… ¡regalar miel ecológica!

 

Caja regalo de madera «VerdeMiel» con serigrafía artesanal de inspiración botánica

 

Los regalos son oportunidades únicas para mostrar afecto o consideración a nuestros seres queridos. La tradición de regalar se ha mantenido viva en nuestra sociedad y son múltiples las ocasiones en las que podemos ponerla en práctica: cumpleaños, aniversarios, regalos de empresa, etc.

 

La Navidad es una de esas fechas especiales. Es el momento de reuniones de amigos, reencuentros familiares y sin lugar a dudas, de entrega de regalos. Pero en los últimos tiempos, estas fechas se han enfocado en un consumo excesivo e irresponsable y apartándonos de los valores de cuidado de los demás y del planeta. Posiblemente se trata de regalos que proceden de miles de kilómetros, que no necesitamos y que nunca usaremos.

 

En estas ocasiones, es conveniente reflexionar antes de elegir nuestra compra y pensar en un consumo justo, con regalos sostenibles y que apuesten por un compromiso con el medio ambiente. Un consumo responsable que apoye a los productores de proximidad y al pequeño comercio y promueva nuestra cultura y las tradiciones artesanales.

 

¿Es posible encontrar un regalo original para nuestros seres queridos que reúna todas estas condiciones? La miel ecológica puede convertirse en una excelente elección, ya que se trata de un alimento que reúne una serie de ventajas como obsequio en estas ocasiones.

 

La miel cruda ecológica cuida tu salud

 

La miel ecológica “VerdeMiel” es un producto natural exquisito. Nuestra miel no está sometida a tratamientos de calor o filtración durante su elaboración, lo que permite mantener las partículas que pueden acompañar a la miel (polen y propóleos). El resultado es una miel cargada de sabor, con múltiples propiedades nutritivas y beneficios para la salud. Entre los componentes de la miel orgánica, destaca su alto contenido de minerales, aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas, así como una variedad considerable de antioxidantes. Todos ellos convierten a la miel en una fuente de salud, con múltiples propiedades que nos protegen de enfermedades neurodegenerativas y fortalecen nuestro sistema inmunológico. En el aspecto gastronómico, la miel es considerada como un ingrediente imprescindible en postres tradicionales y se ha hecho un merecido hueco en las recetas más innovadoras.

La miel ecológica cuida del medio ambiente

 

El proceso de elaboración de la miel ecológica se basa en apicultura tradicional con abejas autóctonas, aprovechando la riqueza de los ecosistemas de Andalucía con el mínimo impacto medioambiental. La miel ecológica “VerdeMiel” cumple con los requisitos de la regulación europea de agricultura orgánica. Uno de los mayores beneficios de la apicultura sostenible es la potenciación de una biodiversidad más rica y variada a escala local. Este tipo de producción fomenta la regeneración de la flora autóctona y ayuda a conservar la fauna del entorno.

 

Abeja autóctona apis mellifera libando flores silvestres para producir miel ecológica VerdeMiel

La miel ecológica desarrolla el comercio local

 

En “VerdeMiel” apoyamos la producción de apicultores andaluces a pequeña escala e intentamos mejorar las condiciones de su labor comercial. Vendemos miel de apicultores con los que trabajamos mano a mano y con los que tenemos en común la pasión por la apicultura sostenible. Compramos su miel para que puedan vivir de manera digna en los pequeños pueblos rurales que conservan la cultura tradicional de Andalucía. De esta forma, la actividad apícola ecológica contribuye a crear puestos de trabajo a escala local y a mejorar las condiciones de vida en los pueblos.

La grandeza está en los detalles

 

Un aspecto imprescindible a tener en cuenta es una buena presentación. Dar un toque personal, elegir un regalo original y creativo es una muestra de que nuestro obsequio intenta reflejar el cariño que tenemos por la persona a la que va dirigido. Es por eso que intentamos cuidar todas nuestras etiquetas con dibujos propios y envases para que adornen y llenen de color nuestra mesa.

 

Puedes compartir y enviar las postales de cada miel que te enviamos. Con ellas podemos compartir un viaje imaginario al origen de nuestra miel favorita 😉

 

 

En definitiva, un regalo es una oportunidad de compartir amor y alegría con tus seres queridos. Como hemos visto, son numerosos los motivos que pueden convertir la miel ecológica en una excelente elección para cualquier ocasión. Regalar miel ecológica es sinónimo de amor, salud, sostenibilidad y tradición artesanal. ¿A qué esperas para regalar “VerdeMiel”?

 

¡Elige tus variedades de productos y sorprende a los tuyos! Recibelás en 24/48 horas.

 

¿Cómo diferenciar la miel pura de abeja? Descúbrelo en este post:

Miel pura de abeja ¿Cómo diferenciarla ? Sigue leyendo 😉

 



Los comentarios están cerrados.

Tu producto ha sido añadido correctamente
Total añadido
Total del carrito
Seguir comprando