¿La miel engorda?

 

 

La miel es un producto natural muy nutritivo que ofrece grandes beneficios para la salud. A pesar de ello, es considerado como un alimento que puede contribuir al aumento de peso. En este post, nos preguntamos en qué se basa esta creencia y si es recomendable incluir la miel en nuestra dieta.

 

¿Cuál es el aporte calórico de la miel?

 

En comparación con el azúcar, el sabor de la miel es más dulce que el azúcar. Debido a este hecho, existe una tendencia a pensar que la miel contiene más calorías. En concreto, la miel tiene 304 calorías por cada 100 gramos, mientras que el azúcar cuenta con 387 calorías. La diferencia radica en la proporción de azúcares, ya que el azúcar blanca es 100% sacarosa. En cambio, de 100 g de miel se pueden obtener 82 g de azúcar y 17 g de agua y 1 g de macro y micronutrientes.

 

Por lo tanto, si bien su aporte calórico es similar al azúcar, el contenido de calorías de la miel es inferior. Frecuentemente, la miel se utiliza en menores cantidades, ya que su poder endulzante es superior. Por eso, las calorías que obtendríamos al usar miel, siempre son menos que las consumidas con el azúcar.

 

 

La miel: un alimento nutricional

 

Un consumo excesivo de miel puede ser la causa aumento de peso, al igual que otros productos con alto contenido calórico. La miel contribuye a la producción de energía por su gran aporte en azúcares, de los cuales la mayoría son glucosa y fructosa. Estos compuestos se absorben con rapidez en la mucosa intestinal y proporcionan energía en pocos minutos.

 

Cuando la miel es producida de forma natural, este producto ofrece múltiples ventajas y propiedades nutricionales. La miel cruda es un alimento elaborado por las abejas que contiene azúcar de forma natural, pero también tiene otros compuestos muy beneficios para el organismo, como antioxidantes, aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas. Gracias a estos nutrientes, el consumo de miel se convierte en un alimento muy completo, un aliado saludable para cuidar de nuestro organismo. Entre otros beneficios, la miel aporta propiedades curativas, antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

¿Cuál es la cantidad recomendada de miel al día?

 

La miel es un alimento hipercalórico, pero lógicamente, su efecto en nuestro peso va a depender de la frecuencia y la cantidad que consumamos. De hecho, el aumento de peso no siempre es la causa del valor calórico que pueda aportar un sólo alimento. A menudo, los cambios metabólicos en nuestro organismo se deben a una combinación de procesos y al estilo de vida y alimentación que sigamos. 

Entre las opciones de alimentos o edulcorantes con calorías, la miel puede llegar a ser la opción más recomendada y saludable. En cantidades moderadas (unos 10 gramos/día), pueden tomarla quienes realizan una dieta de adelgazamiento, puesto que una cucharada de miel diaria no supone un gran aumento calórico y es más saludable que el azúcar común.

 


 

Como hemos podido apreciar, el consumo de miel en pequeñas cantidades no tiene por qué significar un aumento de peso. Se trata de un alimento que tiene un alto contenido de calorías, así que hay que consumirla con moderación para mantener una dieta equilibrada. La miel cruda elaborada de forma natural nos endulza al mismo tiempo que nos aporta nutrientes muy valiosos para nuestra salud. Por este motivo, es el aliado perfecto para incluirlo en nuestra dieta.

 

¡¡REGALA SALUD, PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS NUESTROS PRODUCTOS !!



Los comentarios están cerrados.

Tu producto ha sido añadido correctamente
Total añadido
Total del carrito
Seguir comprando