Compra Online Jalea real: el secreto de la abeja reina

La jalea real es uno de los productos más fascinantes que proceden directamente de la colmena. Es producida por las jóvenes abejas nodrizas para alimentar a la abeja reina y es la responsable de su gran tamaño, su fertilidad y su gran longevidad. Para nosotros los humanos, es un suplemento nutricional perfecto en una dieta saludable y especialmente indicado en épocas de desgaste físico y mental.

 

¿Quieres conocer los secretos de esta rica sustancia natural?

La jalea real es una sustancia natural que procede directamente del panal

1- ¿Qué es la jalea real?

 

La jalea real es una sustancia cremosa de color blanquecino, la cual es segregada por las abejas obreras jóvenes para alimentar a la reina durante toda su vida. No se trata de la transformación de una materia prima, como es el néctar en el caso de la miel. Se trata de una sustancia que es segregada por las abejas jóvenes cuando disponen de polen, agua y miel.

 

Al principio todas las larvas consumen la jalea real. Además, las abejas reina la consumen en estado puro, mientras que las obreras la toman con algunos granos de polen. Cuando transcurren tres días, las obreras cambian la jalea real por otra sustancia que es un concentrado de miel, polen y agua. Mientras tanto, las abejas reinas consumirán jalea real durante toda su vida.

 

Este concentrado nutricional facilita el desarrollo de la reina y garantiza su fertilidad, ya que es la única en la colmena con capacidad para reproducirse. Gracias a la jalea real, la abeja reina crece mucho más rápido que las obreras, doblando en tamaño a sus congéneres.

 

La jalea real tiene fama de ser una sustancia casi mágica. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que las abejas comunes viven alrededor de 45 días. En cambio, la abeja reina, que sólo se alimenta de esta sustancia, llega a vivir hasta cinco años y es la que se ocupa de poner todos los huevos de la colmena.

2- ¿Cómo se obtiene la jalea real fresca ecológica?

 

Esta sustancia es segregada por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas obreras jóvenes, cuando tienen entre 5 y 15 días de vida. Cuando disponen de polen, agua y miel, elaborarán este nutritivo alimento, junto con las secreciones estomacales. Las abejas no tienen capacidad para almacenar jalea real en la colmena. La producirán cuando la necesiten, con el fin de cubrir las necesidades de sus larvas o para el mantenimiento de la reina. La cantidad que producen es muy pequeña y tan sólo se podrán recoger ciertas cantidades de jalea del excedente que se deposita en las celdillas.

 

Los apicultores que realizan una labor tradicional han ingeniado distintos métodos para la obtención de jalea real en cantidades adecuadas para el consumo. Su aplicación requiere que las colmenas estén huérfanas, es decir, sin la presencia de la abeja reina. En estas colmenas se emplazarán unas pequeñas copas que tienen larvas recién nacidas. Las abejas nodrizas intentarán criar una abeja reina, alimentando las larvas con jalea real. En tres días se retirará la jalea real y se procederá a su envasado directamente desde la colmena.

 

La jalea real es segregada por las abejas obreras jóvenes para alimentar a la reina

3- ¿Cuál es la composición de la jalea real?

 

La composición de la jalea real es muy variada y depende de varios factores que influyen en su proceso de elaboración natural. Destacan elementos como la climatología, la edad de las abejas y la alimentación que hayan recibido. Se sabe que la jalea real está compuesta en un 60% de agua, uno de los principales motivos por los que es tan saludable. 

 

Además del agua, podemos encontrar multitud de nutrientes naturales. Los compuestos que se enumeran a continuación suponen la fracción más conocida de la jalea real. Todavía quedan componentes por descubrir y a los cuales poder atribuir sus propiedades saludables. En este sentido, siguen desarrollándose investigaciones con el fin de ratificar los efectos que estos componentes tienen sobre el organismo. Dichos compuestos son los siguientes:

 

• Hidratos de carbono. Son mayoritariamente azúcares simples, como la glucosa, fructosa y sacarosa, pero también hay otros, como la maltosa, trehalosa, melobiosa, xilosa y ribosa.

• Proteínas. Por su alta calidad representan uno de sus componentes más importantes. La jale real contiene gamma-globulinas, que ofrecen protección al sistema inmunológico y mejoran la circulación y oxigenación de los tejidos. Además, contiene aminoácidos que habitualmente no se encuentran en otros alimentos, como la lisina y la cisteína. 

• Lípidos o grasas. Suponen un 5-6% del contenido total de nutrientes. En general, son ácidos grasos de cadena larga, en algunos casos insaturados, entre los que cabe destacar el ácido 10-hidroxi-2-decanoico (HDA) y el ácido 10-dihidroxi-2-decenoico (HDE). Estos ácidos grasos son los responsables de muchas de las propiedades biológicas atribuidas a la jalea real.

• Vitaminas. La jalea es una buena fuente de vitaminas del grupo B, tales como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), inositol y ácido fólico, vitaminas implicadas en numerosos procesos metabólicos del organismo.

• Minerales. Los minerales más importantes son potasio, calcio, sodio, cinc, hierro, cobre, manganeso.

• Otros componentes. Han sido identificadas dos sustancias fundamentales en la jalea real, la biopterina y la neopterina, responsables de algunas de sus extraordinarias virtudes para la abeja. Otras sustancias identificadas incluyen varios nucleótidos, como bases libres (adenosina, uridina, guanosina, citidina y iridin), pequeñas cantidades de testosterona, compuestos fosforados y acetilcolina, un importante neurotransmisor implicado en la transmisión del impulso nervioso entre neuronas.

4- ¿Cuáles son los beneficios para la salud de la jalea real?

En medicina natural se ha empleado la jalea real como un remedio eficaz frente a distintas patologías. Hoy en día se le atribuyen a la jalea real muchas propiedades que son beneficiosas para el organismo. Sin embargo, todavía no existe evidencia científica que avalen estas indicaciones. Las principales propiedades que se le atribuyen en el ser humano son las siguientes:

 

• Aporta energía, reduce la sensación de fatiga y aumenta la vitalidad. La jalea real podría tener la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a un incremento de la resistencia física y mental.

• Tiene altos contenidos de acetilcolina, un compuesto que permite transmitir lo impulsos nerviosos a través de las terminaciones nerviosas. La influencia sobre el sistema nervioso podría mejorar los síntomas de enfermedades como la depresión, el Alzheimer o la esclerosis múltiple.

• El consumo de jalea real suele estar relacionado con un mejor estado de ánimo. Además, se vincula con el aumento de la concentración y de la capacidad intelectual. En muchas ocasiones se utiliza para prevenir los síntomas del estrés.

• Estimula la producción de linfocitos y, por tanto,  mejora las defensas naturales del organismo y protege el sistema inmunitario.

• Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Aumenta el apetito en caso de desnutrición y su gran aporte de nutrientes actúa de refuerzo ante las posibles carencias. 

• Es un antibiótico natural que protege al organismo frente a infecciones, debido a sus propiedades antisépticas y bactericidas.

• Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos, necesarios en estados postoperatorios, en personas inapetentes o con el sistema inmunitario debilitado.

• Es beneficiosa para la hidratación y la elasticidad de la piel, debido a sus propiedades antioxidantes.

• Regula la actividad hormonal, por lo que es recomendada para aliviar los trastornos menstruales y menopáusicos.

Envase de jalea real VerdeMiel

5- ¿Cómo se puede tomar la jalea real?

 

El consumo de jalea real suele recomendarse en ayunas, siempre que sea posible. Ofrece un gran potencial cuando se consume fresca. Existe la opción de tomarla sola, revelando un sabor dulce y algo ácido. También se puede diluir en líquidos como el agua, leche o zumo de frutas. Una buena opción puede ser tomarla durante ciclos de un mes o seis semanas, preferiblemente en periodos durante los que nuestras defensas puedan estar algo más bajas. Es conveniente dejar de tomarla durante un tiempo similar antes de emprender un nuevo ciclo. Debes tener en cuenta que si vas a tomarla antes de los exámenes o de un periodo de menstruación, por ejemplo, hay que prever las tomas con antelación para maximizar sus efectos.


 

Por todas las propiedades que hemos conocido a lo largo de estas líneas, podemos decir que la inclusión en la dieta de la jalea real ofrece numerosas ventajas saludables. Sus efectos beneficiosos para el organismo a nivel nutritivo, curativo y preventivo convierten a este producto en un superalimento. 

 

¡Cárgate de energía y vitalidad compra aquí la Jalea Real VerdeMiel!



Los comentarios están cerrados.

Tu producto ha sido añadido correctamente
Total añadido
Total del carrito
Seguir comprando