Conoce VerdeMiel, miel pura y orgánica de Andalucía

En VerdeMiel nos apasiona la miel de abeja, por ello nuestro equipo trabaja cada día para ofrecerte solamente miel pura y orgánica, sin mezclar ni pasteurizar, con un filtrado en grueso. proceso que nos permite conservar todas las propiedades y beneficios de la miel que más nos gusta, ecológica y producida por abejas autóctonas.

¿Sabes cómo conseguimos miel pura en VerdeMiel?

Nuestras mieles están hechas a partir del néctar de flores, savia y polen de diferentes plantas de zonas naturales de Andalucía. Únicamente con una apicultura local y sostenible podemos preservar nuestro ecosistema y garantizarte una miel pura de sabor intenso y natural.

Las raíces de VerdeMiel

VerdeMiel produce miel orgánica y otros productos de la apicultura. Hemos estado trabajando en la apicultura desde los años 90, siempre hemos contado con la sabiduría y la experiencia de nuestra familia (agricultores de tres generaciones). Hemos crecido en un entorno rural y nuestros padres nos enseñaron a observar y cuidar nuestro medio ambiente.

Nuestras abejas, el bien más preciado de VerdeMiel

Trabajamos con una abeja negra ibérica (Apis mellifera iberiensis), una abeja endémica, como la describe el “hermano Adam”, es principalmente una abeja azabache, en la que la oscuridad se ve acentuada por el bajo tomento y la baja pilosidad. Las reinas son oscuras y de color uniforme, sus movimientos son rápidos y bastante nerviosos; son prolíficos y de gran fecundidad, controlados por las condiciones ambientales.

Nuestra miel es pura y ecológica

¿Por qué producimos miel cruda?

Nuestra miel no está sometida a tratamientos de calor o filtración, durante el proceso de extracción y acondicionamiento, lo que permite mantener toda la riqueza y el valor agregado de las partículas que pueden acompañar a la miel (polen y propóleos).

¿Cómo sabes que en VerdeMiel producimos miel ecológica?

La miel de VerdeMiel cumple estrictamente con los requisitos de la regulación europea de agricultura orgánica. Estamos acreditados por la CAAE, (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica). Nuestras abejas no son alimentadas con azúcar, el tratamiento que reciben las colmenas se realiza con sustancias existentes en la naturaleza y todos nuestros apiarios están en áreas naturales y libres de contaminación, en la mayoría de los casos estos espacios están protegidos y son una gran biodiversidad.

¿Por qué Andalucía?

NUESTROS PAISAJES, NUESTRAS MIELES

Nuestros apiarios están ubicados en enclaves completamente naturales de Andalucía.

La mayor diversidad floral en Europa es utilizada por nuestras abejas para la elaboración de nuestras mieles.

Innovación y tradición

Somos conscientes de que pertenecemos a un mundo tradicional y que la miel se comercializa desde hace unos 9000 años en la cultura mediterránea. Sin embargo, sabemos que, a través de la innovación de la colmena a la mesa, los pequeños detalles harán que nuestras mieles sean más exquisitas, más puras y, por lo tanto, nuestro trabajo no solo será un producto para consumir, sino una cultura para vivir.

La apicultura es una forma de vida para nosotros que nos lleva a una investigación continua, desde el monitoreo de la floración, la producción orgánica, la investigación de nuevos métodos, la mezcla de los conocimientos tradicionales con nuevas líneas de investigación en el sector de la apicultura y la alimentación.

¿Qué regalar a los que más quieres?



Los comentarios están cerrados.

Tu producto ha sido añadido correctamente
Total añadido
Total del carrito
Seguir comprando